Plagron Vita Start
Plagron Vita Start es un estimulador de crecimiento líquido para plantas de semillero, esquejes y plantas madre.
Vita Start estimula la ramificación de la planta. De esta manera en la planta madre se crean esquejes adicionales rápidamente. Entre sus otros efectos, también aumenta la resistencia de la planta y la fortalece:
- Contribuye al desarrollo de un sistema de raíces abundante y fuerte, que mejora la resistencia de la planta y permite la absorción acelerada de nutrientes.
- Promueve una división celular más rápida, dando lugar a más ramas y brotes, con lo cual aumenta considerablemente el número de esquejes por planta madre.
Dosificación y uso
- Agitar bien antes de usar.
- Añadir 1 ml de Vita Start por 1 litro de agua (1:1000).
- Rociar las plantas una vez por semana con esta solución nutritiva, hasta que las hojas goteen.
- Enjuagar las tuberías después de usar si se rocía utilizando un sistema de riego.
Los nutrientes de Vita Start se absorben más rápidamente a través de las hojas que a través de las raíces.
Los componentes orgánicos en Vita Start pueden provocar que una vez preparada, tu solución tenga un olor extraño o parezca turbia. Es algo normal. Esto sucede por un proceso bacteriano natural, pero esto no afecta de forma negativa a tus plantas.
Vita Start es adecuado para todos los tipos de sustratos incluyendo el de turba y fibra de coco para plantas. Solo se puede administrar a través del agua de riego si cultivas en un sustrato de turba.
ATENCIÓN: Este producto no es adecuado para métodos de cultivo hidrológico, como la técnica de película de nutrientes (NFT, por sus siglas en inglés), el cultivo en aguas profundas (DWC, por sus siglas en inglés) y la aeroponía.
Contiene
Fertilizante NPK (6-0-3).
Para plantas maduras, Plagron ofrece el spray Vita Race. Es un alimento foliar con fósforo, potasio y hierro que aceleran el crecimiento y la floración de las plantas, así como la producción de clorofila.