Comprar online Controladores de clima en Grow Direct
¿Por qué comprar controladores de cultivo online? Cuando cultivas en un armario o cuarto de cultivo, necesitas “crear” el clima perfecto para cada momento de la cosecha. No se trata de reproducir las condiciones de un cultivo al aire libre (que son imprevisibles) sino de recrear para tus plantas la “temporada climática” perfecta, con las variaciones que necesitan en cada una de sus fases de crecimiento.
Estos son los cinco elementos que necesitas controlar con tus herramientas de control del clima:
- LUZ, con el sistema de iluminación adecuado.
- VENTILACIÓN, con los sistemas de extracción e intracción necesarios, además de los ventiladores adecuados.
- HUMEDAD, a través de un buen sistema de riego que se controla con humidificadores y deshumidificadores.
- TEMPERATURA, con calefactores y termostatos.
- Co2, con medidores y controladores específicos.
En Grow Direc puedes comprar controladores de clima online para tu armario de cultivo. Requieren de unos ajustes básicos y programación sencilla, para que puedas vigilar tus cultivos sin conocimientos previos. Con nuestra ayuda podrás automatizar tus cultivos de forma fácil y eficiente, sin necesidad de hacer una gran inversión.
Tipos de controladores de clima y medidores para cultivos
Los controladores de clima para cultivos engloban una gran cantidad de herramientas. Aunque hay algunos controladores automatizados específicos para determinados tipos de cultivo, puedes medir y controlar cada uno de los aspectos del clima de tu armario de cultivo por separado y sin volverte loco en el intento.
- Dispositivos de control del clima digitales integrados
- Herramientas de control del clima analógicas
- Controladores de clima por válvulas
- Controladores del clima por sensores
Además del tipo de controlador de clima que necesitas para cada cosa, deberás prestar atención a su potencia y prestaciones, en función del tamaño y la ubicación de tu cultivo.
Controladores de clima y medidores: controla el clima en tu armario de cultivo
Los controladores de clima y medidores para cultivos en interiores son pequeños ordenadores programables: tú estableces cuáles son los parámetros a mantener, y los controladores se encargan de hacerlo. Es importante mantener estables la temperatura y la humedad en el armario de cultivo. Puedes elegir un termómetro para la temperatura o un hidrómetro para la humedad, pero hoy en día también hay acondicionadores de aire completos a la venta.
Una vez programado, el control climático regula automáticamente el clima adecuado, comprueba continuamente si el entorno lo cumple y, si no es así, activa el calentador, el deshumidificador, o el humidificador. Es ideal, porque te ahorra mucho tiempo y no tienes que estar pendiente de verificar todos los valores todos los días.
Controladores de temperatura para armarios cultivos
Los controladores de temperatura en armarios de cultivo son una pieza fundamental a la hora de conseguir una buena cosecha.
La gran ventaja de comprar online controladores de temperatura, es que tendrás garantizados los grados exactos para desarrollar tus plantas al máximo en el menor tiempo posible, en cualquier época del año ¡y consiguiendo la mejor calidad en tu cosecha!
En los armarios de cultivo los controladores de temperatura te aseguran conseguir las condiciones de lo que, naturalmente, sería una temporada perfecta. Aunque el cultivo exterior es el ideal, un controlador de temperatura puede reducir a menos de la mitad de tiempo el proceso de crecimiento de tus plantas (respecto a si las hubieses plantado al aire libre).
Comprar termostato para cultivo
Cuando un termostato de cultivo indoor salta porque hace demasiado calor, puede programarse para activar el extractor que sacará fuera el aire caliente.
Si cuentas con un controlador de temperatura con potenciómetro, el extractor solo saltará al 100% de su capacidad cuando se sobrepase la temperatura. Mientras, funcionará a menos revoluciones para mantener un clima constante, haciendo menos ruido y con el consiguiente ahorro eléctrico.
Otros controladores de temperatura para cultivos indoor funcionan a la inversa, es decir, saltan cuando hace demasiado frío y activan un calefactor.
¿Qué sucede si no tienes las herramientas que necesitas para controlar la temperatura en cultivos indoor?
Tus plantas pueden dejar de crecer, sufrir plagas, estrés e incluso problemas de hermafroditismo.
Controladores de Humedad para cultivo indoor
Los controladores de humedad para armarios de cultivo y cuartos de cultivo son imprescindibles porque solo controlando la humedad adecuada logras el microclima óptimo.
- Humidificadores para armarios de cultivo
- Deshumidificadores para cultivo indoor
Un índice de humedad bajo secaría tus cultivos y uno demasiado alto daría lugar a problemas como hongo o moho. Incluso podría llegar a cortocircuitar los dispositivos electrónicos que utilizas para tu plantación.
Comprar controladores de humedad para tu cultivo es imprescindible sobre todo en las fases de floración y secado.
Controladores de temperatura y humedad combinados
Son los controladores de clima más completos y comprenden una gran variedad de opciones para automatizar cultivos indoor en modalidad analógica y digital. Son fáciles de programar y sirven para controlar al mismo tiempo:
- Extractores
- Calefactores
- Humidificadores
- Deshumidificadores
- Ventiladores
En Grow Direct tenemos todos los controladores de clima que necesitas para cultivar en interior. Te asesoramos para que compres lo que realmente necesitas y se adapta a las características de tu armario de cultivo: sin complicarte con aparatos que no necesitas.
Garantizar el nivel perfecto de CO2 en tu armario de cultivo con los controladores de CO2 de GrowDirect
Un controlador de CO2 es fundamental para cultivar en interiores con éxito, porque además de la temperatura y la humedad, hay otras cosas que debes mantener controladas. Se ha comprobado que las plantas crecen más rápido y más grandes a través de la correcta administración de CO2 y no tanto a través de la nutrición que reciben. Hay varias formas de suministrar CO2 a cultivos de interior:
- CO2 Boost, generan CO2 de forma natural a partir de una fórmula patentada, se conectan con el ciclo de iluminación. Son muy rentables a largo plazo.
- Generadores de CO2 para cultivos, que producen CO2 quemando combustibles fósiles (gas), son fáciles de utilizar y eficaces.
- Kit desechable con bombona CO2. Duran entre 4 y 8 semanas, dependiendo de los metros cuadrados de la plantación y la cantidad suministrada. Es un sistema económico y sencillo.
- Sistema de liberación pasiva CO2. Libera CO2 (sobre todo los 7 primeros días) a la vez que absorbe la humedad. Funciona hasta 21 días.
- Sistemas de inyección de CO2 para cultivos. Son dosificadores de CO2 que inyectan CO2 al cultivo mientras la iluminación está activada. Es el sistema más sencillo y fácil de usar.
Los controladores de CO2 son importantes porque las plantas crecen a través de la fotosíntesis. Durante este proceso, utilizan la energía lumínica en la glucosa (azúcar) que la planta necesita para crecer. El oxígeno, que es un producto residual que surge durante este proceso, se libera al aire.
Para asegurarte de que las plantas que cultivas puedan contar con de la cantidad correcta de CO2, te ofrecemos diferentes tipos de medidores de CO2 y controladores de CO2 fáciles de usar y eficaces.
¿Qué temperatura debe tener un cultivo indoor?
Entre 24º y 25º C con luz encendida y entre 18º y 19º Ccon el sistema de iluminación apagado.
¿Qué humedad necesita un armario de cultivo?
En torno al 80% para la germinación y entre el 60-70% en la fase de crecimiento, reduciéndose en torno al 50% durante la floración.
¿En qué fijarse a la hora de comprar online herramientas de control del clima?
Dependiendo de la herramienta te interesan detalles como: la escala (por ejemplo grados Centígrados y Fahrenheit), la potencia (en vatios o amperios), el margen de precisión y las opciones de conexión.